Analizamos Seguros y Aseguradoras | Publicaciones especializadas en Seguros
Buscar:

Una mirada a los diferentes tipos de seguro de responsabilidad civil

Uno de los tipos más comunes de las pólizas de seguro es un seguro de responsabilidad civil. Las compañías de seguros ofrecen diferentes tipos de cobertura a empresas y particulares con el fin de protegerlos de eventos imprevistos tales como demandas, la muerte, las lesiones y las interrupciones del negocio. La falta de esta cobertura puede dar lugar a un perjuicio económico para una empresa o persona.

El propósito principal del seguro de responsabilidad es proteger el negocio o un individuo a partir de las reclamaciones de terceros. Cualquier empresa debe obtener una póliza de responsabilidad civil y protegerse de los riesgos que pueden afectar en gran medida los posibles accidentes que llegara a suceder. La compañía de seguros por lo general asume la responsabilidad por los reclamos de terceros, mientras que los asegurados pagan las primas de seguro. Hay varios tipos de pólizas de responsabilidad civil que son ofrecidos por compañías de seguros a las empresas en función de los riesgos que enfrentan.

Responsabilidad Civil General:

Esta es una póliza de responsabilidad civil que protege a las empresas de algunas de las demandas que pueden ocurrir como resultado de sus productos y servicios y las actividades normales de negocios. Algunos de los riesgos más comunes que están cubiertos por esta política son las lesiones a los clientes, daño a la propiedad, los defectos del producto y la negligencia de los trabajadores. Esta cobertura tiene por objeto cubrir los gastos médicos, costos legales y otros gastos incurridos.

Responsabilidad profesional:

Este tipo de seguro se ofrece principalmente a ciertos profesionales que ofrecen servicios a los clientes, tales como médicos, consultores, contadores y abogados, entre otros. Cubre los riesgos de que una empresa o persona pueda enfrentar cuando él o ella se niega a llevar a cabo un servicio como lo requiere esta profesión. Esto puede ser en forma de un error de hecho o una omisión. Algunos de los costos que son cubiertos en la cobertura del seguro incluye daños a la propiedad, gastos médicos, gastos de investigación y los gastos legales, entre otros gastos que pueden considerarse necesarias.

Compensación al Trabajador:

Se trata de una póliza de seguro que es absorbido por las empresas que buscan proteger los intereses de sus trabajadores. Cubre los riesgos de que un trabajador se encuentre con que él o ella lleva a cabo su trabajo. Si un empleado sufre ninguna herida, pérdida de ingresos o de enfermedades relacionadas con el trabajo al llevar a cabo su trabajo, entonces la compañía de seguros cubre los gastos médicos y la pérdida de ingresos. En la mayoría de los estados y países, la compensación de los trabajadores es un requisito legal.

Estos son algunos de los tipos de pólizas de seguros que ofrecen las compañías de seguros. Otros incluyen seguros de automóviles, responsabilidad por productos, responsabilidad personal, directores y funcionarios de responsabilidad, entre otros. Antes de que una empresa opta por un seguro de responsabilidad, es necesario evaluar cuidadosamente sus riesgos y obtener la cobertura adecuada para proteger sus inversiones.

Be Sociable, Share!

Artículos relacionados

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad